Pequeño, sencillo, acogedor, cómodo… cercano… a veces relajado, pocas veces ruidoso…
Las paredes adornadas con las fotos del Axuri Beltza, la neska dantza de Jaurrieta, el baile solemne y elegante de mujeres y su historia. La música de fondo, música de aquí.
Todo en su sitio. Comienza la fiesta… Los clientes se van acomodando y una de nosotras les ofrecemos nuestro menú gastronómico, que incluye el menú del día y otros platos del Menu Reckrea, que son platos de carta con un suplemento a añadir , diferente si es primer plato, segundo o postre. Un tiempo de reflexión, y comienza el servicio.
El ir y venir de gustosos platos de nuestra gastronomía, que al igual que el ambiente que rodea a cada plato, son sencillos, algunos originales. Eso sí, sabrosos, cocinados despacio, al calor de la cocina de antes, o al horno, y que desprenden el aroma de cada estación: ensaladas y entrantes de temporada, frescas o templadas, legumbres, guisos mimados, verduras de temporada, productos frescos de cada estación, pescados al horno, asados, a la plancha..
Las reinas: carnes de la tierra, tiernas… ternera, cordero, cerdo, pollo, pato,… todo regado con ricos vinos, D.O. NAVARRA y de nuestros vecinos
Y, de la mano de nuestra repostera, los postres, caseros, como debe ser, cualquiera de esos que ponen la guinda al final de la comida o cena. Igual que el resto, sencillos, algunos originales, pero en su punto de temperatura, de textura, de sabor.
Para terminar, si el tiempo acompaña, un patxaran o una baxaka o un café cremoso en la terraza, al sol, a la sombra o al fresco en verano. Tan sencillo como eso y tan a gusto, con la compañía de los tuyos, en buen ambiente.